Ciclo de conferencias de verano para padres gratuitas y por Internet

UDIMA

Para nuestros hijos han comenzado ya las esperadas vacaciones y, para algunos de los mayores, los más afortunados, también empiezan a disfrutar sus días de descanso mientras que otros han de esperar aún un poco. En cualquier caso, lo más importante que podemos hacer durante estos días estivales es compartir el tiempo libre con nuestros hijos, con los más pequeños porque están deseando que juguemos con ellos y les dediquemos ese tiempo que durante el año les negamos por multitud de motivos, y con los que comienzan a sentirse hombrecitos y mujercitas, porque quizás ya empiecen a preferir la compañía de un amigo o amiga antes que la nuestra, y ahora es un buen momento para hacernos más amigos de ellos.

Pero también es una oportunidad para ponernos al día en algunos temas que nos interesan, sin duda, como padres y formadores de nuestra prole, y no nos referimos a las distintas materias académicas, sino a una multitud de temas que afectan a la vida misma, a las relaciones, a los amigos, a las personas, a la sociedad, la tecnología y sus consecuencias, etc.

Por ello, os invitamos a que aprovechéis la oportunidad que nos ofrece UDIMA (www.udima.es), la Universidad a Distancia de Madrid, que para el próximo mes de julio tiene previsto la celebración de un Ciclo de Conferencias de Verano totalmente gratuitas, algunas de las cuales creemos son muy interesantes para todos los padres y que se pueden seguir a través de Internet.

Entre las más de 70 conferencias que figuran en cartel, os recomendamos las siguientes:

  • ¿Qué podemos hacer para prevenir el ciberbullying?, que se celebrará el 2 de julio de 2014, de 18:00 a 20:00 h.
  • Redes Sociales y Adolescentes. Claves para no perderte como padres, que se celebrará el 8 de julio de 2014, de 10:00 a 12:00 h.
  • Percepciones del uso de las redes sociales en la práctica docente, que se celebrará el 9 de julio de 2014, de 10:00 a 12:00 h.

Más información en ContraCorriente.es

Deja un comentario